Blog


Nos cambiamos de Blog!! Blog.Aeegle.com

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 16:05 por Darvin Otero

Ahora nos encontraras en:




Te esperamos!

Aeegle Team

3 Sitios Web que no podrás creer son Google Sites

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2012 13:25 por Usuario desconocido   [ actualizado el 19 nov. 2012 20:09 por Darvin Otero ]

Les puedo asegurar que al terminar este post usted pensará. !No puedo creer es Google Sites!

Muchas personas creen que Google Sites no es para uso profesional. sin embargo estos tres ejemplos demuestran que con los conocimientos y la experiencia de Aeegle usted puede tener su Sitio Web con calidad profesional.


LAWSON RECRUITMENT LIMITED

Empresa consultora con 40 años de experiencia dedicada a la busqueda y seleccion de personal con especialidad en reclutamiento y evaluación

https://sites.google.com/a/lawson-recruitment.co.uk/website/

País: Inglaterra
 
Les Contours

Clínica especialista en estiramiento facial y contorno del cuerpo sin necesidad de cirugia, reducción de arrugas y reducción de celulitis. 

www.lescontours.com


País: Australia.
 
Lead Generation Dotcom

Empresa dedicada al telemarketing con 48 años de experiencia

http://www.lgdotcom.com/

Páis: Inglaterra
 



Sin importar el giro de su negocio, el Sitio Web de su empresa o institución podrá verse como alguno de los mostrados, deje a sus visitantes impresionados y deje el desarrollo de su proyecto a los profesionales.

En Aeegle hacemos realidad su proyecto. Consultenos


Para más información y asesoría gratuita.


Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089

En unos años el e-mail pasará a la historia como herramienta de colaboración.

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2012 13:47 por Usuario desconocido   [ actualizado el 29 oct. 2012 13:48 ]

¿Se imagina cómo sería su trabajo sin e-mail? piénselo un momento. Seguramente la primera interrogante que pasó por su mente es en cómo haría para enviar y recibir documentos, mandar instrucciones a sus empleados, coordinar reuniones, comentar y discutir algunos temas. Su trabajo y la productividad de su negocio se vería afectada ¿cierto?.

El anterior planteamiento nos muestra cómo cambió la forma de trabajar  después de la adopción del e-mail y cómo esta herramienta nos hizo más eficientes y oportunos. ¿Sabía usted que lo mismo ocurrirá con Cloud Computing en unos años? Si, Cloud Computing y las herramientas de colaboración y comunicación como Google Apps están revolucionando la forma de trabajar agregando aplicaciones especializadas para las que el e-mail no es tan eficiente.

El porcentaje de penetración de esta tecnología crece a pasos agigantados y millones de negocios alrededor del mundo se comunican, colaboran y son más productivos y más competitivos gracias a ella.

Con Google Apps usted dispondrá de las siguientes funcionalidades:

  • Colaboración y movilidad. Con Google Docs
  • Comunicación en donde se encuentre. Con Gmail y Google Hang outs (chat y video conferencias)
  • Planificación y coordinación. Con Gmail y Google Calendar
  • File sharing. Con Google Drive
Google Apps incluye:

  • Bandeja de entrada con 25 GB: ya no tiene que preocuparse por la capacidad de su bandeja de entrada.
  • Función de videoconferencia integrada, sin salir del navegador
  • Edición de documentos, calendarios y tareas compartidas y contactos... en cualquier dispositivo: un equipo de escritorio, una computadora portátil, un teléfono inteligente o una tableta
  • Protección contra virus y spam líder en el sector
  • 99,9% de tiempo de actividad garantizado

Con estas funcionalidades  y con toda la mejora en la productividad de su negocio en unos años usted seguramente pensará, ¿cómo podía vivir sin estas herramientas? y se dará cuenta que el e-mail como herramienta de colaboración pasó a la historia. 

Entonces por qué esperar si ya puede gozar de los beneficios que ofrece el Cloud Computing y Google Apps.

Adelantese a su competencia y mejore su productividad con Google Apps.



Aeegle News. Google Actualiza Drive para Android y iOS, Cloud y el Turismo y más

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2012 9:20 por Desa Aeegle

En esta entrega de Aeegle News
  1. Google actualiza la aplicación de Drive para Android e iOS
  2. Cloud computing y el turismo
  3. Google mejora administración de Email para grupos de usuarios

Google actualiza la aplicación de Drive para Android e iOS

Con la comoditización de las Tablets y los Smartphones en los entornos empresariales la demanda de aplicaciones de productividad se ha disparado por ello Google ha lanzado la nueva actualización de Google Drive para Android y para iOS. Con ella los usuarios podrán:
  • Obtener una mayor funcionalidad para crear, editar, subir y organizar archivos.
  • Crear nuevos documentos de procesadores de texto, editar los existentes y ver las ediciones que realizan los otros usuarios en tiempo real. 
  • Agregar y responder comentarios y ver las tablas en documentos de procesamiento de texto de Google.
  • Otra de las novedades presentes tanto en iOS como en Android es la funcionalidad de ver los archivos en Google Presentation.
  • Crear carpetas, mover archivos y subirlos a Drive.
  • La siguiente actualización permitirá editar y colaborar en tiempo real en la composición de hojas de cálculo, ya que en ésta no se ha incluido.

Cloud computing y el turismo

Del cuarto Think Tank organizado por el Foro Turismo.as y Segittur, sobre el ‘Cloud Computing y el turismo’ se sacaron las siguientes conclusiones:
  • Las empresas turísticas pueden ahorrar entre un 30% a un 40% en costos contra soluciones tradicionales.
  • Una PYME puede estar a la altura de las grandes entidades. 
  • El Cloud Computing permite ahorrar costes y flexibilizar servicios, democratizando la tecnología, a la vez que permite que las empresas que lo utilicen sean más eficientes y competitivas.
  • Permite aprovechar la innovación del proveedor de Cloud según vayan evolucionando los servicios que va proporcionando. 
  • sin tener que mantener una infraestructura que tengas que amortizar con el tiempo
  • El modelo además se adapta perfectamente a las necesidades del sector, que está llamado a ser de nuevo pionero en su implantación; a lo que se suma su atomización, con una amplísima mayoría de pymes que pueden beneficiarse de su utilización al no necesitar una gran inversión para asumir sus servicios.
  • El Cloud te permite liberarte del mantenimiento de las máquinas, de la renovación de software, entre otros aspectos, y poder dedicar ese presupuesto a innovar en tu negocio.
  • Las pymes turísticas pueden ser más ágiles e innovadoras en la gestión de sus negocios.

http://www.hosteltur.com/159300_cloud-computing-supone-ahorro-costes-empresas-turisticas-40.html

Google mejora administración de Email para grupos de usuarios

Los Administradores de Google Apps tienen ahora otra nueva capacidad para soportar la necesidades de diferentes grupos de usuarios en sus negocios u organizaciones. Configuración de email pueden ser aplicados a grupos de usuarios, conocidos como unidades organizativas o OUs. Ejemplos de estos settings incluyen acceso IMAP & POP a Gmail, acceso offline, footers, reenviar Emails y muchos más.

Esta característica beneficia especialmente a organizaciones que tienen usuarios segmentados con diferentes niveles de seguridad.




Aeegle es una compañía con sede en El Salvador y con clientes alrededor del mundo y se especializa en soluciones y servicios Cloud Computing, en especial en productos de Google.

Para más información y asesoría gratuita.


Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089

FAQ de Cloud Computing

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2012 10:47 por Desa Aeegle   [ actualizado el 25 sept. 2012 19:59 por Darvin Otero ]

Las empresas y las personas están cada vez más interesadas en conocer sobre Cloud Computing qué es, sus caracteristicas, beneficios, tipos de Cloud Computing, en que se diferencia del hosting tradicional. etc 

Aeegle presenta un pequeño FAQ para despejar sus dudas.

¿Qué es Cloud Computing?

El término “Cloud” es usado para describir un número de diferentes productos que tienen la característica de ser: bajo demanda, escalables, virtualizados en servidores y accesibles a través de Internet . Ofrece acceso rápido al recurso de hardware o software donde el usuario no necesita ser experto para su manejo y acceso.

¿Qué es SaaS?

Es el más conocido de los tres niveles de Cloud Computing y es un modelo de distribución donde el software y los datos se alojan en servidores del proveedor y se accede con un navegador web a través de Internet.

El proveedor proporciona el servicio de mantenimiento, operación y soporte del software usado por el cliente, y el este paga por el uso dado a la aplicación.

Una Característica y a la vez beneficio es que permite ofrecer la misma aplicación a muchos usuarios y de esta manera reduce el costo de la infraestructura y del mantenimiento para los clientes.

Ejemplo: Google Apps

¿Qué es PaaS?

O plataforma como servicio, es el siguiente paso en Cloud Computing, y consiste en ambientes de software para el desarrollo, test, implementación y ejecución de aplicaciones a través de un servidor de aplicaciones y una base de datos.

Normalmente existen restricciones dependiendo del proveedor. por ejemplo en cuanto a los lenguajes de programación.

Ejemplo: Google App Engine

Para determinar que una solución sea PaaS debe incluir los siguientes elementos:

  1. Entorno de desarrollo basado en un navegador .
  2. Fácil despliegue de la aplicación en el entorno de ejecución.
  3. Herramientas de monitoreo y gestión.
  4. Facturación basada en el uso que se hace de la plataforma.

¿Qué es IaaS?

IaaS o Infrastructure as a Service también se conoce como “Hardware Como Servicio”. en este modelo de Cloud Computing el usuario contrata únicamente las infraestructuras tecnológicas (capacidad de procesamiento, de almacenamiento y / o de comunicaciones, pudiendo acceder a los servidores, el software, el espacio de los centros de datos y los equipos de redes por Internet, sin tener que alquilar espacio y servidores.

El proveedor se encarga de su gestión y para el cliente se convierten todos los gastos en variables (sólo se paga por lo que se usa).

Ejemplo Google Compute Engine GCE

¿Qué es escalabilidad?

Es una de las principales características del Cloud Computing y consiste en la capacidad para añadir nuevos recursos dependiendo de la demanda de las aplicaciones.

En Iaas consiste en la facilidad y rapidez, de parte del usuario, para poder escalar los recursos como RAM, CPU y almacenamiento. permitiendo también “des-escalar” , evitando así desperdicio de recursos y ofreciendo la posibilidad de ahorrar .En Paas y Saas, la escalabilidad corresponde al proveedor del servicio y forma parte del conjunto de servicios que ofrecen. En Saas la escalabilidad puede referirse a la posibilidad de aumentar el número de usuarios que pueden acceder a la aplicación.

¿Qué diferencia hay entre el hosting tradicional y Cloud Computing?

Aunque los servicios de hosting llevan ya mucho tiempo en el mercado y al igual que en Cloud Computing usted puede ejecutar software proporcionado por el proveedor o implementar y ejecutar sus propias aplicaciones, la gran diferencia es la flexibilidad del Cloud Computing y la capacidad de escalar o des-escalar los recursos del sistema y hacerlo rápidamente.

¿Qué diferencia hay entre cloud servers y servidores dedicados?


Cuando se compran servidores dedicados usted tiene que pagar un fee inicial de instalación además de estar “amarrado” a un contrato de un año o más a un precio mayor que con un servidor cloud. Es difícil cambiar las especificación del servidor forzando a comprar algo mayor para adaptarse a las necesidades de su aplicación.

¿Qué beneficios se obtienen con Cloud Computing?

  • Economía
    • En inversión hardware 
    • En mantenimiento
    • Pago en función de tu demanda y por tanto permitiendo un control más eficiente de los gastos.
    • Centralización de la infraestructura en áreas de bajo costo (terrenos, electricidad, personas etc.)
  • Flexibilidad y Escalabilidad
    • Disfrutar de los procedimientos de seguridad, disponibilidad y performance más avanzados.
    • Acceso inmediato a la mejoras del recurso propuesta (hardware y software) y correcciones de Bugs.
    • Posibilidad de aumentar o disminuir el consumo de los recursos hardware o software inmediatamente y en algunos casos automáticamente.
  • Independencia
    • Los usuarios accesan a los sistemas usando un navegador de Internet sin importar su ubicación geográfica, sistema operativo o computador.
  • Multi Usuario
    • Permite compartir los recursos y costos a través de una larga cantidad de usuarios, 
  • Alta Disponibilidad
    • Acceso inmediato a la mejoras del recurso de parte del proveedor
    • Aprovecha los procedimientos de seguridad y disponibilidad y performance del proveedor


Aeegle es una compañía con sede en El Salvador, Centro America y con clientes alrededor del mundo y se especializa en soluciones y servicios Cloud Computing, en especial en productos de Google.

Para más información y asesoría gratuita.

Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089

Aeegle facebook social life. (infográfico)

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2012 12:10 por Desa Aeegle   [ actualizado el 20 sept. 2012 12:10 ]

Teniendo poco de vida como empresa en las redes sociales nos interesó tomar un "snap shot" de la vida social de Aeegle en la web, específicamente en Facebook, que por cierto al ver nuestras estadísticas en Google Analytics es una de nuestras mayores fuentes de visitas a nuestro sitio web. El infográfico nos da una idea de como estamos actualmente y nos permite evaluar el impacto de nuestra estrategia, a la vez que nos sirve de parámetros de medición para el futuro.

Será interesante de aquí en un año ver cuánto hemos crecido en términos de social web awareness o influencia. 






Aeegle News. Máxima productividad con Google apps usando IFTTT, y IE8 dejará de ser soportado

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2012 8:54 por Desa Aeegle   [ actualizado el 18 sept. 2012 9:09 ]

En esta entrega de Aeegle News: obtenga máxima productividad con Google apps y IFTTT, IE8 dejara de ser soportado en noviembre 15

Google Apps dejará de soportar IE 8 a partir del 15 de noviembre

Debido al lanzamiento de IE el 26/10/2012 el soporte a IE 8 será descontinuado y a partir del 15 de noviembre los usuarios que accesen los servicios de Google Apps verán un mensaje recomendando actualizarse.

Esto responde a una política de soporte de parte de Google que establece que para todos los navegadores Google deja de soportar la tercera versión más antigua.

Ediciones incluidos
Google Apps, Google Apps for Business, Education and Government

Fuente
http://googleappsupdates.blogspot.com.es/2012/09/supporting-modern-browsers-internet.html

Máxima productividad con Google Apps y Google Drive usando IFTTT

La aplicación web IFTTT (If this then that), que accesa aplicaciones web populares por medio de su API, y que permite crear acciones (recetas) basadas en cambios, ha anunciado su integración con Google Drive que además de soportar la funcionalidad de almacenamiento permite agregar una fila a un documento de Google Apps.

Por ahora las acciones son cuatro e incluyen:

  1. Subir un archivo desde una url
  2. Crear un documento
  3. Agregar a un documento
  4. Agregar una fila a una hoja de cálculo
Ejemplos

  • Agregar todos nuestros tweets a una hoja de calculo 
  • Guardar fotos de facebook donde hemos sido etiquetados
  • Copiar cualquier foto tomada en instagram a Google Drive
  • Guardar tweets marcados como favoritos a Google Drive
  • Archivar item de Google Reader marcados con estrellas a una hoja de Google
  • Agregar cada nuevo post en Blogger a Google Drive (documento)
  • y más de 50 recetas.

Fuente
http://radar.oreilly.com/2012/09/true-data-liberation.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+oreilly%2Fradar%2Fatom+%28O%27Reilly+Radar%29&utm_content=Netvibes

http://www.genbeta.com/web/ifttt-incorpora-a-google-drive-a-su-repertorio-de-canales


Recursos
https://ifttt.com/google_drive

Hasta la próxima entrega.


Aeegle es una compañía con sede en El Salvador y con clientes alrededor del mundo y se especializa en soluciones y servicios Cloud Computing, en especial en productos de Google.

Para más información y asesoría gratuita.

Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089

Post by Raúl Cabrera

¿Cómo afecta a mi empresa la Customerization de la tecnología?

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2012 14:02 por Desa Aeegle   [ actualizado el 12 sept. 2012 14:09 ]

Cloud computing custormerization
Los empleados son también consumidores y afuera de los dominios y regulaciones de la empresas ellos utilizan tecnologías que sus empleadores no les permiten, es por eso que ahora para ejecutivos de TI o CIO´s es un motivo para estar pendientes, y para algunos también de preocupación. Permítanme guiarlos a través de los principales puntos detrás de la customerization de la tecnología, específicamente del Cloud Computing

Síntomas

Sus empleados conectan sus Iphones, BlackBerry, tablets u otros dispositivos a su WiFi corporativo,  conectan su correo, usan USB,  se llevan trabajo a  su casa   o se envían e-mails con documentos que luego trabajan en sus computadoras personales. Por otro lado muchas empresas ofrecen ya desde hace mucho tiempo servicios basados en la nube, empleados y ejecutivos orgullosamente pasan por encima de lo que TI diga y comparten archivos o colaboran trabajando en documentos, ¿la razón? buscan más productividad y la empresa para la que trabajan no se los provee.

Como es usual, la reacción inicial de las autoridades de tecnología al darse cuenta es decir “No” , es normal, y temerosos por las brechas de seguridad lo usan como excusa para agregarlos a sus políticas restrictivas. Pero la productividad y movilidad les ha hecho cambiar de “No” a “¿Cómo?”

Todo está descentralizado


El nomadismo en el trabajo ha llevado a los empleados a utilizar gran cantidad de recursos en diferentes lugares. inevitablemente esto acentúa el uso e importancia de las herramientas que estos empleados usan para hacer su trabajo.

Los empleados ya no son “usuarios finales”

Los usuarios o los empleados de su empresa ya no son como antes, han cambiado, están más atentos a la tecnología y la adoptan con más facilidad, no se les puede seguir pidiendo que sean independientes y tengan iniciativa pero a la vez desalentarlos en el uso de cierta tecnología.

Para los ejecutivos o gerentes de TI es incomodo de aceptar, pero lo cierto es que actualmente están desconectados de la ya customerizada realidad tecnológica en sus compañías, ya que aunque a los usuarios se les quiera “enjaular” o limitar, ellos encontrarán la forma de usarla, entonces es mejor que lo aceptemos y nos adaptemos antes que se nos salga de control.

La tendencia sólo se incrementará


Forrester Research dice en un estudio que la tendencia de customerization se incrementará a medida que la proporción de la “Net Generación” se incorpore a la fuerza de trabajo, para referencia en el 2010 un cuarto de la población laboral correspondía a esta generación y para 2020 será del 40%. quienes ven la tecnología como normal, a diferencia de la generación anterior.

Un ejemplo es la US Army, quien proactivamente esta implementando el uso de dispositivos basados en android y iPads, y está entrenandolos en el uso apropiado de estos dispositivos ya que su fuerza laboral la usa de todas maneras.

Algunos datos a considerar

  • El 60% de Gerentes de TI dicen que sus trabajadores no están autorizados a trabajar con servicios de Cloud Computing. Pero el 70% de los empleados aseguran que lo hacen.
  • Los Departamentos de TI altamente controlados son “Más caros” y son “Menos seguros”
  • La delegación de seguridad y confianza es “Más segura” y “Más barata” que otras alternativas.
  • Administrar en lugar de controlar.
Puede ver un informe más amplio al respecto aqui

Conclusión

Lo cierto es que, siempre respaldado en estudios ahora de Arbeden Research, mientras más se trata de controlar la tecnología orientada al consumidor más costoso es y más inseguro se está. un ejemplo simple, e-mails de su sistema de correo “seguro” terminan siendo reenviados a cuentas personales de Gmail o Hotmail, donde usted tiene cero control y acceso. Sus documentos terminan en CD´s o flash drives, etc. Como los ejemplos anteriores, de la misma manera Cloud Computing será utilizado más y más y los departamentos de TI y sus políticas terminarán siendo vistas como obstáculos para realizar el trabajo.

¿Qué hacer?
  • Promover el concepto de responsabilidad compartida.
  • Asumir la heterogeneidad (de dispositivos, de tecnología etc).
  • Ver el control como un medio para el fin, no como un fin en sí.
  • Favorecer las políticas sobre barreras rígidas.
  • Crear políticas, incentivos y muy importante educar.
  • Adoptar proactivamente y de forma sistemática la tecnología.
Para lograr esto es muy importante en lo referente a temas como Cloud Computing contar con la asesoría de expertos que conozcan el “know how” y tengan la experticia para ayudarle a dar ese importante paso.


About Aeegle

Aeegle es una compañía con sede en El Salvador y con clientes alrededor del mundo y se especializa en soluciones y servicios Cloud Computing, en especial en productos de Google.

Aeegle es un reseller autorizado de Google y cuenta con amplia experiencia en Cloud Computing y sus soluciones van desde Google Apps, Google Sites, GAE, GCE, Google Scripts y más.

Para más información y asesoría gratuita.

Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089


Post by Raúl Cabrera

Aeegle News. Noticias sobre Cloud Computing

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2012 13:00 por Desa Aeegle

Con esta entrega iniciamos esta sección de noticias relevantes y breves, en las cuales ofreceremos datos o noticias de interés e importancia para todos los interesados en Cloud Computing , en particular con los productos y servicios de Google.

En Aeegle hacemos este esfuerzo fieles a nuestro compromiso de mantener informado a clientes, usuarios y toda la comunidad interesada de este movimiento tecnológico.

En esta oportunidad la recopilación incluye noticias relacionadas con la seguridad, tema de gran importancia para quienes están evaluando servicios de Cloud Computing

Google adquiere servicio de gratuito de seguridad Virustotal


Google recientemente adquirió VirusTotal, una compañía española que provee un servicio gratuito que analiza archivos y URL´s sospechosos para facilitar la rápida detección de virus, gusanos y troyanos.

La noticia tiene especial importancia porque supone la integración de esta aplicación con los diferentes productos de Google.

Fuente:

http://blog.virustotal.com/2012/09/an-update-from-virustotal.html
http://www.zdnet.com/google-acquires-free-security-service-virustotal-7000003907/

Usuarios de Postini. ¿Por qué no deben preocuparse?


Google anunció algunos cambios significativos para los usuarios de Postini, incluyendo los servicios Google Message Security y el Message Archive & Security. Y para despejar las dudas sobre si Google abandonará este servicio aquí hay algunos hechos.


  • Google está migrando Postini a su infraestructura
  • Antes de la migración Google está agregando funcionalidad a los servicios antiSpam y antiVirus en Google Apps
  • Usuarios de Postini tendrán los mismas características y funcionalidad que tienen ahora después de la migración.
  • La migración iniciará el primer trimestre de 2013
  • Los precios por los servicios se mantendrán.
  • después de la migración los usuarios de Postini tendrán acceso a Google Apps

La fuente hace un análisis y recomienda a los usuarios de Postini quedarse con el producto e ir a través del proceso de migración, ya que los servicios y características serán comparables, además tendrán acceso a servicios adicionales y herramientas de administración simplificadas.

En conclusión los usuarios de Postini no tienen porqué preocuparse, las compañías se beneficiarán en características y calidad del servicio al encontrarse en una infraestructura más moderna. La espera bien vale la pena.

Fuente:
http://community.spiceworks.com/topic/255070-why-postini-customers-do-not-need-to-worry


Esperando la información proveída haya sido útil. Hasta la próxima.


Aeegle es una compañía con sede en El Salvador y con clientes alrededor del mundo y se especializa en soluciones y servicios Cloud Computing, en especial en productos de Google.

Para más información y asesoría gratuita.

Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089


Post by Raúl Cabrera

Pequeñas y Medianas empresas mejoran productividad por medio del Cloud Computing. Estudios lo confirman

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 8:37 por Desa Aeegle   [ actualizado el 27 ago. 2012 8:48 ]

Productividad de negocios en la nube
“Lo que no puedes medir, no lo puedes controlar” una máxima básica en administración que tiene sus orígenes en una frase del Dr H. James Harrington , quien entre otras cosas es un consultor de mejoramiento de la productividad, ¿Qué tiene que ver con Cloud Computing o con el título de este post’? en un momento lo veremos.
La expresión puede ser aplicable por las empresas para tomar decisiones estratégicas respecto al rumbo de su negocio, las estadísticas, las métricas, los estudios de terceros juegan un papel importante a la hora de ver las tendencias que rigen y regirán el mercado y en base a las cuales se toman tan importantes decisiones

En nuestro caso veamos algunos datos relacionados con Cloud Computing. derivados de estudios y encuestas realizados por dos reconocidas empresas como Spyceworks y Deloitte, quienes encontraron entre otros datos interesantes lo siguiente:


  • 62% reportan que usan algún tipo de aplicación basada en la nube, de 48% a principio del año y 28% hace un año
  • 14% de los encuestados ya están usando suites de herramientas de productividad basada en la nube y otro 22% está pensando adoptar estos servicios en un futuro.
  • Accesibilidad es es la razón más frecuentemente usa (69%) para moverse a una suite de herramientas de productividad, otro 54% por motivos de colaboración y capacidad de compartir, mientras 37% son atraídos por menores costos por usuario que estas soluciones basadas en la nube ofrecen.
  • 52% indican que usan servicios para compartir archivos basados en la nube en estos momentos.
  • 33% establecen que ellos saben que sus empleados están usando estos servicios “por ellos mismos y sin aprobación” otro 5% no saben que están haciendo sus empleados al respecto.
  • 31% de las compañías permiten a sus empleados que usen cualquier proveedor y otro 32% desalientan este comportamiento en algún nivel.
  • mientras accesibilidad, colaboración y conveniencia son las principales ventajas que se ganan del uso de servicios de compartir archivos en la nube, los negocios a menudo se sienten inseguros acerca de los datos que pasan a través de estos servicios. esta es la razón por la que la falta de control sobre la seguridad de los datos son la principal preocupación de los negocios.
  • Cuando se les preguntó qué tipo de inversiones compañías están dispuestas a hacer en tecnología, Cloud Computing (40%) ha emergido cerca a la automatización de procesos de negocios (46%) y análisis de datos (41%) , como una prioridad de inversión.

Con respecto a los datos proporcionados, las lecturas pueden ser muchas, permítanme listar algunas:


  1. Medianas y Pequeñas empresas ven aumento de productividad en Cloud Computing.
  2. Para MYPES Cloud Computing representa una oportunidad para nivelar el juego con las grandes empresas que tienen tremendos recursos de TI
  3. Se gana en la productividad de empleados al acelerar la adopción de aplicaciones basadas en la nube a pesar de las preocupaciones de los departamentos de TI¿
Entonces retomando la expresión “Lo que no puedes medir, no lo puedes controlar” podemos decir que la conclusión principal es que el Cloud Computing vino para quedarse y que las empresas pueden tomar una decisión ahora o más tarde respecto a adoptar esa tecnología. Y con los datos proporcionados queda en sus manos controlar cuando quiere mejorar la productividad de su negocio. 


Posiblemente la información proporcionada ha despertado su interés o ha puesto el Cloud Computing y sus diferentes opciones en el radar de su empresa, en cualquier caso con seguridad usted tiene inquietudes o consultas, para despejarlas lo mejor es consultar a un experto, por eso le ofrecemos asesoría gratuita sobre el tema. Contactenos un especialista le ayudará.


Para asesoria gratuita
info@aeegle.com

Para más información y recursos
www.aeegle.com

Post By Raúl Cabrera

1-10 of 15