Blog‎ > ‎

Pequeñas y Medianas empresas mejoran productividad por medio del Cloud Computing. Estudios lo confirman

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 8:37 por Desa Aeegle   [ actualizado el 27 ago. 2012 8:48 ]
Productividad de negocios en la nube
“Lo que no puedes medir, no lo puedes controlar” una máxima básica en administración que tiene sus orígenes en una frase del Dr H. James Harrington , quien entre otras cosas es un consultor de mejoramiento de la productividad, ¿Qué tiene que ver con Cloud Computing o con el título de este post’? en un momento lo veremos.
La expresión puede ser aplicable por las empresas para tomar decisiones estratégicas respecto al rumbo de su negocio, las estadísticas, las métricas, los estudios de terceros juegan un papel importante a la hora de ver las tendencias que rigen y regirán el mercado y en base a las cuales se toman tan importantes decisiones

En nuestro caso veamos algunos datos relacionados con Cloud Computing. derivados de estudios y encuestas realizados por dos reconocidas empresas como Spyceworks y Deloitte, quienes encontraron entre otros datos interesantes lo siguiente:


  • 62% reportan que usan algún tipo de aplicación basada en la nube, de 48% a principio del año y 28% hace un año
  • 14% de los encuestados ya están usando suites de herramientas de productividad basada en la nube y otro 22% está pensando adoptar estos servicios en un futuro.
  • Accesibilidad es es la razón más frecuentemente usa (69%) para moverse a una suite de herramientas de productividad, otro 54% por motivos de colaboración y capacidad de compartir, mientras 37% son atraídos por menores costos por usuario que estas soluciones basadas en la nube ofrecen.
  • 52% indican que usan servicios para compartir archivos basados en la nube en estos momentos.
  • 33% establecen que ellos saben que sus empleados están usando estos servicios “por ellos mismos y sin aprobación” otro 5% no saben que están haciendo sus empleados al respecto.
  • 31% de las compañías permiten a sus empleados que usen cualquier proveedor y otro 32% desalientan este comportamiento en algún nivel.
  • mientras accesibilidad, colaboración y conveniencia son las principales ventajas que se ganan del uso de servicios de compartir archivos en la nube, los negocios a menudo se sienten inseguros acerca de los datos que pasan a través de estos servicios. esta es la razón por la que la falta de control sobre la seguridad de los datos son la principal preocupación de los negocios.
  • Cuando se les preguntó qué tipo de inversiones compañías están dispuestas a hacer en tecnología, Cloud Computing (40%) ha emergido cerca a la automatización de procesos de negocios (46%) y análisis de datos (41%) , como una prioridad de inversión.

Con respecto a los datos proporcionados, las lecturas pueden ser muchas, permítanme listar algunas:


  1. Medianas y Pequeñas empresas ven aumento de productividad en Cloud Computing.
  2. Para MYPES Cloud Computing representa una oportunidad para nivelar el juego con las grandes empresas que tienen tremendos recursos de TI
  3. Se gana en la productividad de empleados al acelerar la adopción de aplicaciones basadas en la nube a pesar de las preocupaciones de los departamentos de TI¿
Entonces retomando la expresión “Lo que no puedes medir, no lo puedes controlar” podemos decir que la conclusión principal es que el Cloud Computing vino para quedarse y que las empresas pueden tomar una decisión ahora o más tarde respecto a adoptar esa tecnología. Y con los datos proporcionados queda en sus manos controlar cuando quiere mejorar la productividad de su negocio. 


Posiblemente la información proporcionada ha despertado su interés o ha puesto el Cloud Computing y sus diferentes opciones en el radar de su empresa, en cualquier caso con seguridad usted tiene inquietudes o consultas, para despejarlas lo mejor es consultar a un experto, por eso le ofrecemos asesoría gratuita sobre el tema. Contactenos un especialista le ayudará.


Para asesoria gratuita
info@aeegle.com

Para más información y recursos
www.aeegle.com

Post By Raúl Cabrera

Comments